Acá las letras de una que le gusta el viaje, los libros, las historias, Galeano y los cuentos (súper Rulfo); el mate, los malabares y la ropa....un viaje de una viajera incansable. No soy tan egocéntrica, pero no sé cómo hacer para que la foto salga más chica.

HOLA

Y es que dicen por ahí que las brujas son malas nomás por ser brujas y conocer los poderes escondidos de la naturaleza....Yo no sé si soy bruja pero me gusta la palabra, y como de palabras uno se hace la armonía de la vida, en la vida las palabras que uno se asigna le van sonando al universo como reales....Así que de mala tengo mucho, de bruja sólo sueños y de palabras todavía busco a aleph y el contenido màgico y secreto de cada una....

Datos personales

DF, Mexico
Solamente me gusta entenderme escribiendo, no sè si lo hago bien o mal, solamente soy yo.

ÉRICA, MIRANDA, Y YO

ÉRICA, MIRANDA, Y YO
En el sillón, haciendo pociones y risas, recuerdos de hermanas que se tejen una a la otra la sapiencia de la lejanía: pociones de amor.

domingo, 25 de mayo de 2008

Ni de aquí y sobre ningún lado.

Éste es el cuento del niño que tenía los ojos en ningún lado. Miraba todo como todos pero sus ojos estaban situados en el lado que no es ninguno. Así que veía, además, todo lo que pertenece a ese lugar. Unos dicen que es nada, otros dicen que los ninguno tambien guardan secretos. Otros dicen que no le creen que vea a ningún lado ¿dónde queda ese lado? ¿En la orilla? ¿En el cielo? ¿En dónde?

Pero el niño no decía mucho. Solamente los ojos se le iban rascando un adentro muy profundo que no sabía dónde estaba, pero lo veía. Y no podía explicarlo ni decirlo porque hay cosas que se ven, pero que no tienen palabra.


Ahora me acuerdo, que una vez, con sonidos bien bajitos, nos dijo a todos que era lindo el aire, que tenía de colores el pensamiento. Nosotros nos quedamos muy callados, pero Elsa le respiró sus palabras y le dijo, qué lindo que es, yo también tengo de colores el pensamiento, como el aire. Nosotros seguimos muy callados, con las miradas tejidas a la burla y a ya saber que así era cada vez que el niño hablaba.
De regreso a mi casa, con los pies mojados por la lluvia de la tarde, me quité los zapatos también mojados; fui por una toalla calientita y me sequé los pies. Entonces me di cuenta que seguían húmedos, y cuando la humedad se fue seguían fríos ¿No es que ya estaban secos? ¿Por qué sigo sintiendo el agua, si ya no está? Con los ojos destejidos de la burla, me acerqué a mis pies, y quedito les dije: -Creo que ya sé cuál es ningún lado. No te hagas agua, que ya te vi que te gusta dejarnos el espíritu en la piel-.

2 comentarios:

Po dijo...

Relindo!!! Ya te extrañaba por acá, con tu prosa llena de ritmo que es difícil de explicar pero que me gusta mucho. No dejes de hacerlo, un abrazo!!!

AJSALA dijo...

escribe mas... mas mas

Etiquetas

RAQUEL Y YO en el MAR....bailándole

RAQUEL Y YO en el MAR....bailándole

VAMOS QUE DE ESO ESTAMOS HECHOS!!!!!!!

VAMOS QUE DE ESO ESTAMOS HECHOS!!!!!!!

ultima scarica

ultima scarica
jugando a ser reggaetoneras. Antes de ir toda la noche a bailar

EL MATE:UNA POCIÓN MÁGICA.

EL MATE:UNA POCIÓN MÁGICA.
El cebador una bruja, que comparte su alma en la preparación.

Ni nunca más alguien que muera por decir "lo que millones no se animan a decir"

Ni nunca más alguien que muera por decir "lo que millones no se animan a decir"

FAN DE MAFALDA FORVER: PARA LAS ANORÉXICAS SOBRE TODO.

Y es que a mí, fiel anoréxica cuando adolescente, se me vino un día a la mente que si tan en pro de los derechos humanos, ¿qué diablos era lo que hacía tirando, escondiendo, y negándome la comida por la que otros trabajaban? Y luego resultó que, a mis mozos 18, y ya con 10 años de lectura de esta joya, recordé: MAMÁ DE MAFALDA (Raquel, para aclarar) LLORA A GRITO PELADO MIENTRAS SE PRUEBA UN BIKINI Y EL ESPEJO LE DEVUELVE LA FEA IMAGEN DE..... Al gritazo Mafalda llega y pregunta, con cara de verdadero susto, con ese rictus que solamente Quino sabía dibujar: -¿Qué pasa mamá? ¿Por qué llorás? -Porque del verano pasado a éste engordé y la bikini me queda horrenda... Y MAFALDITA, SIEMPRE LA SABIA MAFALDA: -Yo te diría que más de media humanidad no pudo engordar ni un gramo porque NO tuvo QUÉ comer...Pero vos necesitás consuelo, no quedar como una estúpida ¿verdad? NO MÁS PALABRAS....BRAVO MAFALDA!!!!!!!!!!!!!! Quino.- Mafalda 9
Powered By Blogger