Acá las letras de una que le gusta el viaje, los libros, las historias, Galeano y los cuentos (súper Rulfo); el mate, los malabares y la ropa....un viaje de una viajera incansable. No soy tan egocéntrica, pero no sé cómo hacer para que la foto salga más chica.

HOLA

Y es que dicen por ahí que las brujas son malas nomás por ser brujas y conocer los poderes escondidos de la naturaleza....Yo no sé si soy bruja pero me gusta la palabra, y como de palabras uno se hace la armonía de la vida, en la vida las palabras que uno se asigna le van sonando al universo como reales....Así que de mala tengo mucho, de bruja sólo sueños y de palabras todavía busco a aleph y el contenido màgico y secreto de cada una....

Datos personales

DF, Mexico
Solamente me gusta entenderme escribiendo, no sè si lo hago bien o mal, solamente soy yo.

ÉRICA, MIRANDA, Y YO

ÉRICA, MIRANDA, Y YO
En el sillón, haciendo pociones y risas, recuerdos de hermanas que se tejen una a la otra la sapiencia de la lejanía: pociones de amor.

viernes, 15 de junio de 2007

LA PROPINA Y OTROS MITOS DEL MESERO.

Mesero, supongo, que vendrá a ser el sustantivo por el que se designa a alguien que tiene que ver con las mesas: un sustantivo para nombrar muchas cualidades en un solo espacio.


Ahora, que si me pongo a reflexionar un poquito más sobre el significado de esta palabra se me ocurre:¿es alguien que hace mesas, como un sillero una silla, o un pastelero un pastel? ¿o porque vende mesas como un tendero vende lo que tiende? ¿o porque presta un servicio como el bolero, que da bola (brillo) a los zapatos?



Me parece que la última designa bien el oficio: el que se dedica a atender mesas. Así que en el comieno, el nombre sustantivo nombra bien. La cosa, entonces, se pone mejor, porque ahora falta el significado de "atender mesas": bien, mal, regular, rápido, altaneramente y otra cama de posibilidades. Y entra aquí, además, otro tanto: el ojo y el cristal con que se mira el servicio. Y es aquí, donde insisto en que uno debería desarrollar en la vida todos los roles posibles para entender un poquito por qué esto o por qué lo otro sin darlo por sentado porque se sabe como generalidad.



Una de estas generalidades, de las que todos creemos saber, es la propina, que algunos confunden con limosna. Podría decir mil y un cosas sobre esto y seguir sonando tan presuntuosa de mi sabiduría (si es que ésta existe) como al principio de esto, pero la verdad es que:



1. El mesero, por más que lo parezca, no tiene mil manos ni mil ojos ni tampoco una memoria perfecta para recordar absolutamente todo lo que pasa a su alrededor, aunque de esto dependa que el cliente se digne o no a dejar tal o cual propina.
Un mesero es un mártir de la paciencia, y también un juego divertidísimo para actuarse uno mismo y comprobar que la generalidad paga porque los saques de su nula existencia y les des un lugar al ser atendidos, perfectamente, en todo lo que se nos ofrezca en ese instante. Supongo, y esto también lo supongo porque me da flojera, la verdad, averiguarlo justo en este instante, que esto se da por las ganas de las clases bajas de ser como los de arriba en vez de mirarse sus propias cualidades y jugársela con eso. Y es que supongo, (hoy me la paso suponiendo, en caso de) que como los quince años se ven como un sueño hecho realidad, el servicio a la mesa y a todo lo que te plazca puede ser una imitación de los sirvientes de los ricos, y tener, aunque sea una hora o tres, la ilusión de que alguien nació para servir a todo lo que uno desee.



Pero ser mesero es divertido y es bien difícil, hay quien lo entiende y quien no, pero yo pienso, porque lo vivo todos los días (y además, también, ceo que empiezo a enteder la estructura jefe -empleado y visceversa) que es un trabajo que enseña (paciencia sobre todo!), que se hace con amor porque lo que la gente no sabe, es que siendo mesero uno descubre, si lo hace bien y con esfuerzo y se trabaja duro, que es una opción más de seguir luchando y andando en este juego de la vida que de juegos se trata y de tratarse se compone el juego.



Así que si vamos a comer, no demos por añadido nada: no somos jueces para calificar con dinero la actitud del mesero. A veces tenemos malos días, y con que coman bien y tengan lo que piden a tiempo, entonces es un buen servicio y ya. Y que además, si piensas gastarte tu quincena en una cena con tu novio o amigos o novia o lo que sea, prevé la propina porque es gracias al mesero que tú cenas, ya parece que el que cocina va a salir a atenderte. Por eso en Mc Donald`s no hay propina, porque se robotiza el servicio. Y volviendo a la imitación de las clases altas, por eso el mesero que adula es mejor pagado, es verdad. Así que ya saben, no nos dejemos engañar por las mieles de la pirámide social y demos lo justo: SIEMPRE SIEMPRE se deje el diez por ciento de lo que se consumió, y si nada más te tomaste un café y tu cuenta no llegó ni a 30 pesos, mínimo deja 10 pesos, obviamente por el servicio.





Buenas noches, para la bandita que es papá feliz feliz día, y muchos más y que todos les sean agradecidos.

Etiquetas

RAQUEL Y YO en el MAR....bailándole

RAQUEL Y YO en el MAR....bailándole

VAMOS QUE DE ESO ESTAMOS HECHOS!!!!!!!

VAMOS QUE DE ESO ESTAMOS HECHOS!!!!!!!

ultima scarica

ultima scarica
jugando a ser reggaetoneras. Antes de ir toda la noche a bailar

EL MATE:UNA POCIÓN MÁGICA.

EL MATE:UNA POCIÓN MÁGICA.
El cebador una bruja, que comparte su alma en la preparación.

Ni nunca más alguien que muera por decir "lo que millones no se animan a decir"

Ni nunca más alguien que muera por decir "lo que millones no se animan a decir"

FAN DE MAFALDA FORVER: PARA LAS ANORÉXICAS SOBRE TODO.

Y es que a mí, fiel anoréxica cuando adolescente, se me vino un día a la mente que si tan en pro de los derechos humanos, ¿qué diablos era lo que hacía tirando, escondiendo, y negándome la comida por la que otros trabajaban? Y luego resultó que, a mis mozos 18, y ya con 10 años de lectura de esta joya, recordé: MAMÁ DE MAFALDA (Raquel, para aclarar) LLORA A GRITO PELADO MIENTRAS SE PRUEBA UN BIKINI Y EL ESPEJO LE DEVUELVE LA FEA IMAGEN DE..... Al gritazo Mafalda llega y pregunta, con cara de verdadero susto, con ese rictus que solamente Quino sabía dibujar: -¿Qué pasa mamá? ¿Por qué llorás? -Porque del verano pasado a éste engordé y la bikini me queda horrenda... Y MAFALDITA, SIEMPRE LA SABIA MAFALDA: -Yo te diría que más de media humanidad no pudo engordar ni un gramo porque NO tuvo QUÉ comer...Pero vos necesitás consuelo, no quedar como una estúpida ¿verdad? NO MÁS PALABRAS....BRAVO MAFALDA!!!!!!!!!!!!!! Quino.- Mafalda 9
Powered By Blogger