Acá las letras de una que le gusta el viaje, los libros, las historias, Galeano y los cuentos (súper Rulfo); el mate, los malabares y la ropa....un viaje de una viajera incansable. No soy tan egocéntrica, pero no sé cómo hacer para que la foto salga más chica.

HOLA

Y es que dicen por ahí que las brujas son malas nomás por ser brujas y conocer los poderes escondidos de la naturaleza....Yo no sé si soy bruja pero me gusta la palabra, y como de palabras uno se hace la armonía de la vida, en la vida las palabras que uno se asigna le van sonando al universo como reales....Así que de mala tengo mucho, de bruja sólo sueños y de palabras todavía busco a aleph y el contenido màgico y secreto de cada una....

Datos personales

DF, Mexico
Solamente me gusta entenderme escribiendo, no sè si lo hago bien o mal, solamente soy yo.

ÉRICA, MIRANDA, Y YO

ÉRICA, MIRANDA, Y YO
En el sillón, haciendo pociones y risas, recuerdos de hermanas que se tejen una a la otra la sapiencia de la lejanía: pociones de amor.

jueves, 17 de mayo de 2007

EL CHISME ME ATRAPAAAA!!!!!!! (de veras deveritas, no puedo evitarlo)

Lo peor de todo es que sí, debo decirlo, confesarlo y gritarlo a los cuatro vientos (se han preguntado sobre el origen de esta frase? es hermosísima!!!) me encanta, me fascinta y me requete súper enloquece el chisme: no hay mejor cosa que pueda pasarme en el día que mis orejotas, con su inusual radar, captan la frecuencia de un sonido cargado de chisme de dos señoras en el metro, de un grupo de amigos, o de lo que sea.

¿Qué cómo me dí cuenta de mi nata y alta capacidad para escuchar y ver lo que no debo? ¿cómo me dí cuenta de que la palabra, en casi todas sus manifestaciones, es mi actividad preferida?

Todo comenzó por allá cuando tenía unos dieciocho años, y me tenía que chutar, todos los días, de ida y de regreso, la línea verde del metro, desde hidalgo hasta Copilco, atascada de gente todo el tiempo y como consecuencia, ningún espacio posible para extender las manos o siquiera bostezar, por eso, leer no me era muy posible. Entonces, como no podía hacer nada para desaburrirme, comencé a notar lo interesante que es escuchar las vidas de los otros durante 20 minutos. Poco a poco le fui tomando afición a esta actividad, y en lugar de tomar cualquier posición en el metro o dejar que la masa me empujara sin poder decidir mi lugar, miraba hacia las gente que iba platicando y ahí me paraba yo: ansiosa de enterarme qué pasaba en la vida de alguien a quien jamás volvería a ver.

Después, comencé a ir a estudiar a los cafés de la Roma, porque la biblioteca me parece el peor lugar para hacerlo, y el más aburrido, pero lo malo fue, que en lugar de estudiar siempre tenía que llegar justo al lado mío un plática interesante que me desviaba de mis queahecer filosóficos y me introducía en el apasionante mundo mundano de la mundanez. Entonces, en lugar de estudiar dos horas completas o tres, terminaba medio estudiando y medio haciendo lo que tenía que hacer porque la verdad me interesaba mucho más lo que sonaba al lado: me escuché de todo, de que si esto, que si lo otro, y todo, por más mundano que pudiera ser, tenía que ver directa y proporcionalmente con mi vida. Cuando ya no me quedaba pretexto, igual iba y me sentaba sola esperando, àvida de chisme, alguno con cara de contar algo para inmediatamente volver a pasar mi tarde disfurtando de las palabras de los otros, en un círculo cerrado, y que no les daba más porque ellos a mí tampoco me volverían a ver. Aunque, debo decir, que muchas veces fui víctima de mí misma y en vez de guardar la mayor discreción posible, cuando algo me interesaba sobremanera, cínicamente me volteaba a verlos, como si los ojos escucharan también, y mucha, mucha gente, dejó de hablar tan fuerte y yo ya nunca pude saber qué fue lo que pasó con Juana o Sutana o con el que sea que no pudo terminar su historia en mi oído, y que como quedaron incompletos, no pudieron ser ni un recuerdo veraz.

En fin, ahora, que ya casi en automático registro lo que los otros hablan (y eso sí extraños porque ya aprendí que con la gente conocida uno nomás se mete en problemas, por eso, una cosas es que escuche y otra muy distinta que sea una lengualarga, no??) y me río de que a muchos nos cuesta salir del clóset y aceptar lo chismosos que somos y seremos, también agradezco que me caigan como de regalo del cielo. AMO AMOOOO cuando voy caminando aburrida y una pareja se pelea a los gritos, o están ligando o algo así de divertido. Una vez me pasó, y creo que ya no importa escribirlo porque pasó hace mucho, que una de mis amigas andaba teniendo ondas con "el que no es feo" (así se apodaba él mismo), pero, como no era feo y además era muy simpàtico el tipo, ella lo negaba a los cuatro vientos, lo peor de todo es que todos los teníamos en la mira pero ellos nomás nunca aflojaban, se las ingeniaban bastante bien para no dejarse ver en público. Pero cuál va siendo la sorpresa, un día que me quedé muy tarde en la facultad y lo único que tenía ganas de hacer era de irme de ahí, que voy viendo, a lo lejos y muy claro, que mi amiga y el que no es feo caminaba juntitos de la mano hacia la biblioteca. Esto, seguramente, hubiera bastado para comporbar nuestras sospechas de toda la bola de amigos chismosotes, pero, como yo soy yo, ahí fui atrás de ellos y ocultándome en donde podía, cual vil detective de telenovela chafa, con tal de obtener la evidencia y soltarla al otro día. Y la obtuve, a lo lejos, ya por las Islas, se daban termendos besotes que hubieran sonrojado al más atrevido, mientras yo, oculta detrás de una columna, disfrutaba, como no tienen idea, de la escena amorosa.

Total que al otro día, cuando ya no por milésima ni enésima, sino por alguna cantidad innmobrable, salió al tema la pareja misteriosa, solté, completito, el chisme y cómo me había enterado de tal chismesote que nos había alegrado ya no el día, sino la semana entera. Ya se imaginarán cuánto hablamos de eso, y ya se imaginarán, también, la risa que les causó a mis amigos de clóset mi audacia para el chisme....en fin, pero como también comparto mis tips para todo aquél que le guste el chisme, ahí unos puntos, que seguramente, te ayudarán en tu tarea de ser el mejor chismoso que la historia mundial ha tenido:

1. APRENDE A USAR LAS OREJAS. Pìdele a algún incauto, que no sepa nada sobre tu plan, que comience a hablar, mientras tú le das la espalda, así irás entrenándote y después de unas semanas, le dirás que se ponga a una distancia considerable de ti para que también captes sonidos a distancia. No necesitas, de ningún modo, ofrecer una explicación a tu ayudante, y si te preguntara, dile que es un ejercicio para experimentación sensorial. Esto es, para que cuando apliques tus coniciemientos, nadie se dé por enterado de queestás escuchando todo lo que parece que ni te pasa por tu mundo.

2. SÉ DISCRETO. Y así como de niño tuviste que aguantarte por no meter la pata cuando tu tía Juana iba de visita, ya que la noche anterior, toda tu bola de tías de lo único que habían hablado había sido de la pobre tía Juana, también, debo decírtelo con toda la pena del mundo, tendrás que aprender a seguir siendo discreto si no quieres que luego tu palabra caiga en malas manos y luego qué haces.



3. ORA PORQUE TE CAIGAN LOS CHISMES. Y así como alguna vez pides porque te caiga chamba, te pele el que te gusta, te salga lo que te tiene que salir, o miles de peticiones más, si pides chisme, chisme te caerá y a pedir de boca. Tendrás tantas cosas qué contar que boca te va a faltar, el sonido no cabrá en ese pedacito de cavidad y se desbordará por todos lados. Cuidado, acuérdate que tienes que decirlos con la persona indicada o si ya eres un vicioso del chisme, pues seguro te conformarás con saber saber y no podrás parar ya de escuchar. FELICDADES!!!. ésta es la primera señal de que te estás convirtiendo en un chismoso chismoso y no jueguitos.

NOS VEMOS A LA OTRA, LES DEBO A LOPE BLANCH, Y A BAJTIN AHORA. PUEDE SER QUE A LIDA DE MALKIEL TAMBIÉN.

Etiquetas

RAQUEL Y YO en el MAR....bailándole

RAQUEL Y YO en el MAR....bailándole

VAMOS QUE DE ESO ESTAMOS HECHOS!!!!!!!

VAMOS QUE DE ESO ESTAMOS HECHOS!!!!!!!

ultima scarica

ultima scarica
jugando a ser reggaetoneras. Antes de ir toda la noche a bailar

EL MATE:UNA POCIÓN MÁGICA.

EL MATE:UNA POCIÓN MÁGICA.
El cebador una bruja, que comparte su alma en la preparación.

Ni nunca más alguien que muera por decir "lo que millones no se animan a decir"

Ni nunca más alguien que muera por decir "lo que millones no se animan a decir"

FAN DE MAFALDA FORVER: PARA LAS ANORÉXICAS SOBRE TODO.

Y es que a mí, fiel anoréxica cuando adolescente, se me vino un día a la mente que si tan en pro de los derechos humanos, ¿qué diablos era lo que hacía tirando, escondiendo, y negándome la comida por la que otros trabajaban? Y luego resultó que, a mis mozos 18, y ya con 10 años de lectura de esta joya, recordé: MAMÁ DE MAFALDA (Raquel, para aclarar) LLORA A GRITO PELADO MIENTRAS SE PRUEBA UN BIKINI Y EL ESPEJO LE DEVUELVE LA FEA IMAGEN DE..... Al gritazo Mafalda llega y pregunta, con cara de verdadero susto, con ese rictus que solamente Quino sabía dibujar: -¿Qué pasa mamá? ¿Por qué llorás? -Porque del verano pasado a éste engordé y la bikini me queda horrenda... Y MAFALDITA, SIEMPRE LA SABIA MAFALDA: -Yo te diría que más de media humanidad no pudo engordar ni un gramo porque NO tuvo QUÉ comer...Pero vos necesitás consuelo, no quedar como una estúpida ¿verdad? NO MÁS PALABRAS....BRAVO MAFALDA!!!!!!!!!!!!!! Quino.- Mafalda 9
Powered By Blogger