Acá las letras de una que le gusta el viaje, los libros, las historias, Galeano y los cuentos (súper Rulfo); el mate, los malabares y la ropa....un viaje de una viajera incansable. No soy tan egocéntrica, pero no sé cómo hacer para que la foto salga más chica.

HOLA

Y es que dicen por ahí que las brujas son malas nomás por ser brujas y conocer los poderes escondidos de la naturaleza....Yo no sé si soy bruja pero me gusta la palabra, y como de palabras uno se hace la armonía de la vida, en la vida las palabras que uno se asigna le van sonando al universo como reales....Así que de mala tengo mucho, de bruja sólo sueños y de palabras todavía busco a aleph y el contenido màgico y secreto de cada una....

Datos personales

DF, Mexico
Solamente me gusta entenderme escribiendo, no sè si lo hago bien o mal, solamente soy yo.

ÉRICA, MIRANDA, Y YO

ÉRICA, MIRANDA, Y YO
En el sillón, haciendo pociones y risas, recuerdos de hermanas que se tejen una a la otra la sapiencia de la lejanía: pociones de amor.

domingo, 13 de mayo de 2007

LO VISUAL NO SOLAMENTE POR LOS OJOS ENTRA.

Caminando bien despacito voy, dándole respiración al cuerpo para que el alma le siga al paso, y que no se me separen, y que me sean un equipo con este yo que me camino una y mil veces las miles de calles que son y no son, que en una caminada vienen o van, quién sabe, pero es la calle el camino que diario voy transitando, porque no estoy segura que la camino. Y como segura no estoy voy leyendo y oliendo y viendo todo lo que una calle contiene y si me llama a caminar o a transitar nomás porque tengo que pasar por ahí. Y hoy, caminando por ahí, por una de esas calles de la Condesa tan verdes y tan mías en mi camino (sí, ya sé que malcritico (contacten a Belisa, que siempre tiene la palabra exacta) siempre a la Condesa, pero es que a veces sí que tiene su encanto) voy viendo algo que no pude creer y que de verdad que no hubiera creído si no me lo hubiera visto tan tan de cerquita:

"..Y VIVIERON FELICES PARA SIEMPRE, EN UNA ISLA PRIVADA CON HELIPUERTO"

Y debajo, en una esquinita, la sin palabras para insultar de tan idiota, revista "Quién", que es un insulto, valga la redundancia, al lector, la verdad. Porque no solamente lastima la pupila, sino que con semejante frase recuerda a los tergiversados cuentos de hadas de Disney, y además, cínicamente, vende esta frase telenovelesca como el ideal de vida que tantas y tantas personas tratamos de no tener como ideal de vida. Porque (y esta conjunción me encanta, me fascina y me enloquece: encuentra justificación y rebate cualquier argumento) ¿cuál es el significado de para siempre? ¿Quiere decir que uno nomás tiene que luchar por un solo objetivo, y que a la más insulsa manera de María Mercedes, Marimar, y María la del Barrio, la vida se selle, finalmente, con un beso de amor y se suponga que por ese beso, después de tanta lucha, uno ya no tiene que luchar porque con ese bendito beso compró así nomás la felicidad y ya?

Ayer platicaba con Eduardo Casar, hablábamos de las subjetividades del tiempo y de las miles de posiciones y mediciones y yuxtaposiciones que se generan de éste a partir de la lectura o de cualquier arte o estudio más allá de la televisión. Es decir, cualquier arte es un pedazo de alma compartido con los otros; una manera de palabra que existe más allá de cualquier lenguaje y posibilidad de inflexión de ésta. El arte, por sí mismo, comunica la mente, los deseos, miedos y felicidades de los otros con uno y el otro. Así, se logra una visión continua de la vida y no una con un principio y un final atormentados en su misma y única posibilidad de que la vida tiene que acabar en algún lado. Y las telenovelas, las revista "Quien", los noticieros, etcétera, poco a poquito, como la gotita medieval que mataba, te van matando el crerebro y la visión y emoción del tiempo circular.

Michael Ende habla de los hombres grises, y cada día voy creyendo más en su existencia. Estos seres roban el tiempo a los hombres, y les hacen creer, como fija en la vida, que la vida se hizo para no perder el tiempo en vivir. Y en vez de girar en el giro infinito del tiempo y la vida, ahora, o siempre quién sabe, pero ésta es una palabra con la que no me gusta jugar, la vida se vende como un inicio y un fin sin posibilidad de que el fin sea un inicio o el inicio o un fin o un nada: es iniciar y llegar, a una cumbre además, impuesta y cuadrada porque así es y la felicidad infinita y para siempre viene con dos desconocidos vestidos de channel tomados de la mano disfrutando de un martini en una fiesta absoluta y totalmente para gente que alcanzó ese cuento.

Y la vida, sí, la maravilla de maravillas, deja de ser tan maravillosa y el tiempo se vuelve, también, un cuadrado en donde volver a encontrar el círculo parece casi imposible. Miguelito, en una de sus triunfales apariciones, juega un partido de ajedrez con Mafalda, parece que está pensando en el juego pero dice: "Mirá que lo pienso ché y no hay caso ¿cómo diablos le hace el tiempo para doblar las esquinas en los relojes cuadrados?" Y yo pienso lo mismo, ¿cómo es que de tantas líneas superponiéndose y uniéndose en el universo, escogimos el cuadrado? En Momo, Ende escribe, cuando los hombres grises se apoderaron ya de la ciudad:

"Al norte de la ciudad se extendían ya inmensos barrios nuevos. Se alzaban ahí, en filas interminables, las casas de vecindad con muchos pisos, que se parecían entre sí como un huevo a otro. Y así como todas las casas eran iguales, también las calles lo eran. Y estas calles monótonas crecían y crecían y se extendían hasta el horizonte: un desierto de monotonía. Del mismo modo discurría la vida de los hombres que vivían en ellas: derechas hasta el horizonte. Porque aquí todo estaba planificado y calculado con exactitud, cada centímetro y cada instante"

En un episodio de "Sex and the city" (SÍ LO VEO, NO DIGO QUE NO SEA MEDIO FRIVOLONA) en la temporada cuatro, Charlotte se separa de su marido porque uno quiere un hijo y el otro no. El día que lo deciden, vienen de una revista de esas tipo "Quién" a fotografiarlos en su enorme casa en una de esas calles tan nice en Nueva York. Y resulta, que la foto - con su enorme y elegante casa detrás de la pareja y sus sonrisas de verdadera felicidad para siempre- no dice que en realidad ellos no son más una pareja. Al final del capítulo, Carrie escribe que muchas de las niñas que miraran esa foto pensarían: "That is all, and exactly, that I want."

Y esta cínica revista, con su cinismo más cínico, viene y nos pone por toda la ciudad un cínico anuncio de que "vivieron felices para siempre" y que el auto, el marido rico, las vacaciones en Aspen, el coche de lujo y todo eso, son la felicidad eterna, y como Disney, le quitan el círculo a la vida y la vuelven una cuadratura para cuadrarnos más y más a la gente.

Pero la naturaleza es la naturaleza y la física dice por ahí que lo idiota de los sistemas capitalistas, el talón de Aquiles pues, es que precisamente, hacen caso a todo menos a la naturaleza, y que en ésta, cuando se ejerce demasiada presión sobre algún tipo de masa (ya sea humana, de agua o de lo que sea) llega un momento en que la misma fuerza de lo que está oprimido lanza al vacío al opresor y entonces se da la re-evolución, y el cuadro se rompe y las líneas vuelven a interesctarse y a rebotar libres en el círculo.

Así que "Quién", con su anuncio cuadrado y estúpido, puede ser que le llegue a algunos, pero esos algunos vamos siendo cada vez menos, y esos algunos no serán, nunca, todos. Que se traguen sus palabras, te rías de ellas cuando las leas, y las soples hacia la nada, porque eso son esas palabras. NADA, y bueno, algo paar criticar, también. ja. Y que además, ojalá, una foto de esas, pudiera transmitir que cualquier ideal, sea ser rico, delgado, lector, físico o matemático, requiere no solamente de sueños, sino de trabajo, mucho trabajo. Y que quien lo tiene se la ha ganado ahora sí que con el sudor de su frente.

Etiquetas

RAQUEL Y YO en el MAR....bailándole

RAQUEL Y YO en el MAR....bailándole

VAMOS QUE DE ESO ESTAMOS HECHOS!!!!!!!

VAMOS QUE DE ESO ESTAMOS HECHOS!!!!!!!

ultima scarica

ultima scarica
jugando a ser reggaetoneras. Antes de ir toda la noche a bailar

EL MATE:UNA POCIÓN MÁGICA.

EL MATE:UNA POCIÓN MÁGICA.
El cebador una bruja, que comparte su alma en la preparación.

Ni nunca más alguien que muera por decir "lo que millones no se animan a decir"

Ni nunca más alguien que muera por decir "lo que millones no se animan a decir"

FAN DE MAFALDA FORVER: PARA LAS ANORÉXICAS SOBRE TODO.

Y es que a mí, fiel anoréxica cuando adolescente, se me vino un día a la mente que si tan en pro de los derechos humanos, ¿qué diablos era lo que hacía tirando, escondiendo, y negándome la comida por la que otros trabajaban? Y luego resultó que, a mis mozos 18, y ya con 10 años de lectura de esta joya, recordé: MAMÁ DE MAFALDA (Raquel, para aclarar) LLORA A GRITO PELADO MIENTRAS SE PRUEBA UN BIKINI Y EL ESPEJO LE DEVUELVE LA FEA IMAGEN DE..... Al gritazo Mafalda llega y pregunta, con cara de verdadero susto, con ese rictus que solamente Quino sabía dibujar: -¿Qué pasa mamá? ¿Por qué llorás? -Porque del verano pasado a éste engordé y la bikini me queda horrenda... Y MAFALDITA, SIEMPRE LA SABIA MAFALDA: -Yo te diría que más de media humanidad no pudo engordar ni un gramo porque NO tuvo QUÉ comer...Pero vos necesitás consuelo, no quedar como una estúpida ¿verdad? NO MÁS PALABRAS....BRAVO MAFALDA!!!!!!!!!!!!!! Quino.- Mafalda 9
Powered By Blogger