Acá las letras de una que le gusta el viaje, los libros, las historias, Galeano y los cuentos (súper Rulfo); el mate, los malabares y la ropa....un viaje de una viajera incansable. No soy tan egocéntrica, pero no sé cómo hacer para que la foto salga más chica.

HOLA

Y es que dicen por ahí que las brujas son malas nomás por ser brujas y conocer los poderes escondidos de la naturaleza....Yo no sé si soy bruja pero me gusta la palabra, y como de palabras uno se hace la armonía de la vida, en la vida las palabras que uno se asigna le van sonando al universo como reales....Así que de mala tengo mucho, de bruja sólo sueños y de palabras todavía busco a aleph y el contenido màgico y secreto de cada una....

Datos personales

DF, Mexico
Solamente me gusta entenderme escribiendo, no sè si lo hago bien o mal, solamente soy yo.

ÉRICA, MIRANDA, Y YO

ÉRICA, MIRANDA, Y YO
En el sillón, haciendo pociones y risas, recuerdos de hermanas que se tejen una a la otra la sapiencia de la lejanía: pociones de amor.

miércoles, 9 de mayo de 2007

Y yo que creí que la ropa es importante.

Estoy parada en la Condesa, personas vienen y personas van; personas corren y personas se encuentran, personas charlan y otras compran. Parece un desfile de modas callejero, como si cada ente que por ahí deambula fuera un modelo o un maniquí, o un humano quién sabe, eso sí, cada uno buscando ser más original que el otro superando por fuera cualquier expectativa que se pueda tener por dentro.

Ropa increíble que es un aplauso a la creatividad, ropa que se pelea con la de la lado para ser único y solamente uno. ¿Pero cómo, cómo es que una colonia, un pedacito de calles nomás, logra ser un mundo tan distinto a lo demás? Y es que cuando uno sale, y atraviesa insurgentes, y se va por la Roma, y entre más se aleja, menos ostento de moda va viendo, y menos catársis visual se le acumula a uno en los ojos. Y se van mezclando vidas y pasos y gente que nomás se viste y ya (aunque no niego que todos busquemos con la ropa ese toque que nos hará, aunque sea ilusoriamente, únicos y distintos de todos los demás) y gente que agradece casi cualquier trapo que le avienten. Y gente, gente que se quita la ropa, y se queda sin nada, y grita y clama una justicia que ya no saben cómo gritar para que los oigan: y usan su cuerpo desnudo como megáfono, como pancarta y como grito. Su cuerpo morenito del color de la tierra, que a pesar de lluvias o de soles, está ahí reflejando la falta de comida y de igualdad, de democracia pues.

Un día leí, en un ensayo hermoso, de esos que se guardan y te hacen pensar de por vida, que "Nuestra época no es ajena al barroco: la tecnología, la desordenada acumulación del saber y la libertad de expresarse producen diaraiamente objetos de naturaleza barroca. Habitamos en una época saturada de símbolos, de alegorías comerciales, incapaz de guardar silencio o de mostrar mesura en sus exposiciones comunicativas. No es el arte religioso -como sucedió en el siglo XVII- el vehículo del barroco, sino la sociedad entera: policronía y eclecticismo en la comida y en la arquitectura, exceso de oferta en la música, imágenes que paresuradas se suceden en las calles o en la pantalla electrónica sin dejar margen a una interpretación profunda. La comunicación excesiva nos lleva a delirar o enmudecer. Se trata, por supuesto, de una barroco enloquecido, de uno que ha perdido el control; no un estilo o una tendencia histórica sino un crecimiento desmedido del tejido visual, un cáncer." (FADANELLI, Guillermo.- "El barroco" en Día siete, (no tengo el número ni el año)

Y así como el barroco fue un arte que nació como contrareforma, para convencer a los fieles que ya no eran tan fieles o que comenzaban a dudar sobre la infinita gracia de la santísima iglesia católica (para muestra un botón: el Vaticano, y por cierto lo anterior es un sarcasmo) tanta tienda y tanta tele y tanta gente de revista subliminalmente te van jalando hacia la ilusión, en el significado primordial de la palabra, de que lo de afuera es lo más importante, y sin darnos cuenta, poco a poco ese discurso triunfal del sistema te va sumergiendo en un querer siempre un imposible, porque cuando ya lo lograste, aparece una nueva moda que te cambia todo el guardaropa. Y luego, fuera de todo ese desfile, están estos que desnudos, reclaman algo más que la imagen, y no sé si sean pagados o no, pero me pone a pensar que un cuerpo no es de plástico y que no se vale plastificarlo con imágenes, que ilusoriamente, te hacen la ilusión de ser distinto a todos los otros....Y lo distinto, lo peor, es que te separa de una manera catastrófica, porque la mirada se va haciendo juez de lo de afuera, y el alma se va encarcelando en barrotes de marcas y de telas que encapsulan en una imagen, que desnudo, nada vale.

Está bien que sea creativa la ropa, está bien que a quien le guste vestirse y gastarse miles de pesos en ello lo haga, está bien todo, porque ésta es solamente una opinión de una que también le gusta vestirse porque cree que es la expresión de uno mismo, pero que todavía le da validez a la desnudez, y a la mirada....a la mirada....

y SABER, que la Condesa no es México, solamente, que es el refugio de una ilusión, de esas verdaderamente ilusorias, y que nomás son unas callecitas dentro del México que también es el DF.


Etiquetas

RAQUEL Y YO en el MAR....bailándole

RAQUEL Y YO en el MAR....bailándole

VAMOS QUE DE ESO ESTAMOS HECHOS!!!!!!!

VAMOS QUE DE ESO ESTAMOS HECHOS!!!!!!!

ultima scarica

ultima scarica
jugando a ser reggaetoneras. Antes de ir toda la noche a bailar

EL MATE:UNA POCIÓN MÁGICA.

EL MATE:UNA POCIÓN MÁGICA.
El cebador una bruja, que comparte su alma en la preparación.

Ni nunca más alguien que muera por decir "lo que millones no se animan a decir"

Ni nunca más alguien que muera por decir "lo que millones no se animan a decir"

FAN DE MAFALDA FORVER: PARA LAS ANORÉXICAS SOBRE TODO.

Y es que a mí, fiel anoréxica cuando adolescente, se me vino un día a la mente que si tan en pro de los derechos humanos, ¿qué diablos era lo que hacía tirando, escondiendo, y negándome la comida por la que otros trabajaban? Y luego resultó que, a mis mozos 18, y ya con 10 años de lectura de esta joya, recordé: MAMÁ DE MAFALDA (Raquel, para aclarar) LLORA A GRITO PELADO MIENTRAS SE PRUEBA UN BIKINI Y EL ESPEJO LE DEVUELVE LA FEA IMAGEN DE..... Al gritazo Mafalda llega y pregunta, con cara de verdadero susto, con ese rictus que solamente Quino sabía dibujar: -¿Qué pasa mamá? ¿Por qué llorás? -Porque del verano pasado a éste engordé y la bikini me queda horrenda... Y MAFALDITA, SIEMPRE LA SABIA MAFALDA: -Yo te diría que más de media humanidad no pudo engordar ni un gramo porque NO tuvo QUÉ comer...Pero vos necesitás consuelo, no quedar como una estúpida ¿verdad? NO MÁS PALABRAS....BRAVO MAFALDA!!!!!!!!!!!!!! Quino.- Mafalda 9
Powered By Blogger