Acá las letras de una que le gusta el viaje, los libros, las historias, Galeano y los cuentos (súper Rulfo); el mate, los malabares y la ropa....un viaje de una viajera incansable. No soy tan egocéntrica, pero no sé cómo hacer para que la foto salga más chica.

HOLA

Y es que dicen por ahí que las brujas son malas nomás por ser brujas y conocer los poderes escondidos de la naturaleza....Yo no sé si soy bruja pero me gusta la palabra, y como de palabras uno se hace la armonía de la vida, en la vida las palabras que uno se asigna le van sonando al universo como reales....Así que de mala tengo mucho, de bruja sólo sueños y de palabras todavía busco a aleph y el contenido màgico y secreto de cada una....

Datos personales

DF, Mexico
Solamente me gusta entenderme escribiendo, no sè si lo hago bien o mal, solamente soy yo.

ÉRICA, MIRANDA, Y YO

ÉRICA, MIRANDA, Y YO
En el sillón, haciendo pociones y risas, recuerdos de hermanas que se tejen una a la otra la sapiencia de la lejanía: pociones de amor.

sábado, 5 de mayo de 2007

TODOS CONTRA INDITEX (perte 2)


DÍA DOS:


ZARA Coyoacán. Hora: 2:oopm - 2:30pm.


Número de personas que entraron: 63.

Número de personas que compraron: 19.

Número de personas que salieron sin comprar: 40.


Parece que esta sucursal no es tan recurrida como la del centro, y a pesar de que ésta es mucho más grande, y supuestamente algo más exclusiva, la gete que compró, también tiene una generalidad de 500-1000 pesos por persona. Lo más triste de todo es que por todo el centro comercial, las bolsas más vistas son: BSK, Pull and Bear y Oysho. Además, de las 63 personas que entraron, tres traían ya consigo bolsas de Bershka y cinco más de Pull and bear. Y de èstas personas, en el tiempo que yo estuve, solamente una que entró con su bolsita de BSK, compró también en ZARA.


Ahora, la gran pregunta es ¿qué es lo que atrae de ZARA, tanto tanto, como para que sea suficienta para no ir y buscar otras opciones? La generalidad de las blusas, por ejemplo, tiene un precio aproximado de 300 pesos. Eso sin contar que pueden, sí un pedacito de tela que se produce sin ningún amor y en condiciones infrahumanas, llegar a costar (sí, una blusa, no un pantalón) hasta 699 pesos. Mientras que si uno camina por la Condesa, o asiste a bazares de diseñadores independientes, por este mismo precio, e incluso más barato, puedes encontrar prendas verdaderamente especiales y que te aseguro, al que las cosió, no le pagaron un peso la hora. Es más, si hablamos de diseñadores independientes, vale la pena pagar el precio que ellos le pongan, porque ahí hablamos de un verdadero arte del vestir; de una dedicación y una pelea porque una trasnacional no se los coma.
Mientras averiguo más, ahí les dejo una fotito con los cinturones que yo hago, hermosos y nunca uno igual a otro, de lo más originales, y hechos todos por mis manitas y mi corazón. Los puedes encontrar en alguna tiena de la condechi que me los haya aceptado a consignación, o pedrme uno. Bueno, perdón por al autopublicidad, pero además de la escritura, se me da lo manual.

Recomendaciones para ser un buen chismoso.



AQUÍ LA IMAGEN DE MI CHISMOSO FAVORITO :HOMERO ("acúsalo, acúsalo con todos hijo, con tu maestra, con todos") Junto al chismoso (aquí sinónimo de mentiroso) grupo U2, que se la pasa quesque abogando por los países del tercer mundo.

Y con eso de que una sola palabrita tiene mil y un significados, y nosotros hemos hecho del chisme toda una cultura, sumo uno de hoy: Regresé de mi nueva aventura puertera dispuesta a conseguir trabajo y rehacer UNA VEZ MÁS!!! mi vida, mis ilusiones y mi punto de llegada (sí, ese punto ilusorio que uno cree que existe y entre más se empeña en llegar más borroso se hace) así que lo primero que hice fue llamar a la gente, a los panas diría Galeano, pero entre los panas y la lejanía también, aunque uno no esté, se hacen chismes.

Qué increíble que aún con la boca cerrada y el paso del tiempo, las palabras que uno una vez dijo se queden en la memoria de un alguien que no duda en recordártelas como si en el recuerdo quedaran impresos los errores que uno humanamente comete. En fin, yo sin sospechar nada ahí voy a la cita con toda mi sonrisa para regalar, y cuál va siendo mi sorpresa al encontrarme con un suceso que, para no hacer el cuento largo, me hizo llorar. Sobre todo porque luego uno piensa que los amigos son los que, aunque una sea todo lo que sea, te van a dar un soplidito en las alas para que no se endurezcan y sigan con la fuerza de las mariposas. Pero noooooo, NOOOOOOOOOOOOOOOO, este alguien resultó que me ve como si yo fuera una de las cosas peores en la existencia de la humanidad, y yo, hoy, transmití la conversación y pelea a otra de mis amigas, tal cual según yo, no sé para qué o no sé por qué, pero la verdad es que últimamente como que no me dan ganas de luchar porque alguien me mire, y que si yo esto o si yo lo otro por mi palabra, menos, así que, antes de cualquier nueva reclamación, ahí van mis points para ser no un buen chismoso, sino el mejor de todos los tiempos.

1. Significado de CHISME. Recuerda que "chisme" se le llama a lo que sea que se transmite más de una vez y que tiene que ver directa y proporcinalmente con la humana humanidad de alguien. O sea, que "chisme" no se considera a por ejemplo, que Juanita le cuente a Susanita cuántas manzanas, peras y plátanos, compra semanalmente para su dieta y que luego Susanita se lo cuente a Pancha porque seguramente Pancha no se lo va a contar a sus cuates en el café de la tarde, es más, es bastante dudoso que siquiera Susana transita esa información a cualquiera.

En cambio, si Juanita le llegase a contar que el novio la dejó por la tipa esa que trabaja con él y que ya se le venía resbalando desde hacía tiempo, es seguro que Susanita inmediatamente lo saque al tema en el café de la tarde. ¿Por qué sí contar lo del novio y no lo de las manzanas? Simplemente porque lo de las manzanas no tiene alma, no lleva en esas palabras ningún sentimiento hacia la implicada, sino que simplemente existe, es decir, si en el circuito discursivo según Bajtin, la palabra tiene que provocar algo en el escucha para que se forme de algún modo como esencia requerida para seguir existiendo como palabra*, la mera infomación de la lista de frutas para la dieta no es una palabra que sirva como impulsora de una conversación. La verdad es que si a Susanita se le ocurriera contarla, seguramente lo haría porque de plano no hay nada mejor qué decir.
Entonces, ya sabes, si quieres colocarte el título del chismoso del año, tienes que contar SIEMPRE lo que a otro le acontece, sobre todo si lo que cuentas es algo que se supone no tenías que decir.

* Léase de nuevo el cuento del Sonido Sonidero.

2. Añádele crema a tus tacos: y para después ahondar en esta frase célebre, obviamente tienes que añadirle cosas que hagan más interesante el asunto para el otro. Si quieres ser un chismoso x, y tienes respeto por el MAL-DECIR, entonces puedes añadirle inflexiones a tu voz que hagan que el chisme suene mucho más a chisme pero que no cambie el significado de lo que se te dijo. En cambio, si eres malo, puedes agregar cierta cizaña a la palabra original:
Ejemplo 1: Juana le dice a Susanita (peeero esta es otra, no me la vayan a confundir con la de Mafalda, ya que ella es sagrada) "Fíjate amiguis que el otro día vi al bruto de Chucho besándose a todo lo que daba con una tipa que quién sabe quién era en el metro Chilpancingo tú crees? Yo ni me quiero imaginar la cara que pondría Chencha si se entera amiguis, así que ya sabes, pico cerrado y ni se te ocurra decir nada."

Obviamente la mentada Susana guarda celosamente estas palabras para soltarlas en el momento preciso: "Adivina qué Jordan, me contaron algo, pero PROHIBIDO que se lo cuentes a alguien eh? (obviamente, el Jordan ya está que se le cuecen las habas por saber de quién se trata todo esto) Pues que vieron al Chucho, sí, al Chucho, besándose en el metro Chilpancingo, con UN tipo, sí, así como lo oyes, UN TIPO!!!! Eso sí, no te puedo decir quién me dijo porque yo prometí que no iba a decirlo, pero te imaginas?????? Quién lo viera a Chucho que lleva tanto y tan serio con Chencha que nos saldría del otro lado tú"
Aquí ya se creó la distorsión total, y al elemento comunicativo primigenio, se le sustityó por otro que además nace siendo una mentira, pero eso solamente lo sabe quien lo pronuncia, total un chisme es un chisme y nunca se sabe la fuente.

3. Niégalo todo: Si alguien, por mera casualidad o por maldad de otro, descubre tu identidad al ser el que primero que pasó lo que no se debe decir, NIÉGALO, total, si ya fuiste capaz de mentir sobre "de veras que no se lo voy a contar a nadie" entonces qué más te da seguir descarándote con la vida y negarlo todo.

4. Suelta la bomba en el momento preciso: Y es que no es lo mismo ser un chismoso X que pretender ser el mejor chismoso de todos los tiempos, así que si éste es tu sueño dorado, tienes que guardar la información que no debe ser dicha hasta que la conversación esté apagándose o en su defecto le quieras ganar al chisme que soltó otro y que corre el riesgo de ganarte como el mejor chismoso.


Y como esto es interminable, mañana le agregaré unos puntos al chisme con mi buen amigo Lope Blanch, el mejor filólogo que ha tenido México y que gracias a sus estudios se han hecho, en la UNAM, grandes avances en materia linguística (perdón por la dièresis no la encuentro) Así que hasta mañana con el chisme y pasemos a otra cosa.

Etiquetas

RAQUEL Y YO en el MAR....bailándole

RAQUEL Y YO en el MAR....bailándole

VAMOS QUE DE ESO ESTAMOS HECHOS!!!!!!!

VAMOS QUE DE ESO ESTAMOS HECHOS!!!!!!!

ultima scarica

ultima scarica
jugando a ser reggaetoneras. Antes de ir toda la noche a bailar

EL MATE:UNA POCIÓN MÁGICA.

EL MATE:UNA POCIÓN MÁGICA.
El cebador una bruja, que comparte su alma en la preparación.

Ni nunca más alguien que muera por decir "lo que millones no se animan a decir"

Ni nunca más alguien que muera por decir "lo que millones no se animan a decir"

FAN DE MAFALDA FORVER: PARA LAS ANORÉXICAS SOBRE TODO.

Y es que a mí, fiel anoréxica cuando adolescente, se me vino un día a la mente que si tan en pro de los derechos humanos, ¿qué diablos era lo que hacía tirando, escondiendo, y negándome la comida por la que otros trabajaban? Y luego resultó que, a mis mozos 18, y ya con 10 años de lectura de esta joya, recordé: MAMÁ DE MAFALDA (Raquel, para aclarar) LLORA A GRITO PELADO MIENTRAS SE PRUEBA UN BIKINI Y EL ESPEJO LE DEVUELVE LA FEA IMAGEN DE..... Al gritazo Mafalda llega y pregunta, con cara de verdadero susto, con ese rictus que solamente Quino sabía dibujar: -¿Qué pasa mamá? ¿Por qué llorás? -Porque del verano pasado a éste engordé y la bikini me queda horrenda... Y MAFALDITA, SIEMPRE LA SABIA MAFALDA: -Yo te diría que más de media humanidad no pudo engordar ni un gramo porque NO tuvo QUÉ comer...Pero vos necesitás consuelo, no quedar como una estúpida ¿verdad? NO MÁS PALABRAS....BRAVO MAFALDA!!!!!!!!!!!!!! Quino.- Mafalda 9
Powered By Blogger