Acá las letras de una que le gusta el viaje, los libros, las historias, Galeano y los cuentos (súper Rulfo); el mate, los malabares y la ropa....un viaje de una viajera incansable. No soy tan egocéntrica, pero no sé cómo hacer para que la foto salga más chica.

HOLA

Y es que dicen por ahí que las brujas son malas nomás por ser brujas y conocer los poderes escondidos de la naturaleza....Yo no sé si soy bruja pero me gusta la palabra, y como de palabras uno se hace la armonía de la vida, en la vida las palabras que uno se asigna le van sonando al universo como reales....Así que de mala tengo mucho, de bruja sólo sueños y de palabras todavía busco a aleph y el contenido màgico y secreto de cada una....

Datos personales

DF, Mexico
Solamente me gusta entenderme escribiendo, no sè si lo hago bien o mal, solamente soy yo.

ÉRICA, MIRANDA, Y YO

ÉRICA, MIRANDA, Y YO
En el sillón, haciendo pociones y risas, recuerdos de hermanas que se tejen una a la otra la sapiencia de la lejanía: pociones de amor.

viernes, 4 de mayo de 2007

ODIO LA MODA


Una más de palabra, es que es un viaje tam sideral esto de la palabra que hoy rosa me siento y rosa moriré. Ahora amarillo porque amarillo es el Sol y es impactante, y ahora morado porque morado significa lo que soy, me parece, si es que algún día logro descubrir qué es lo que verdaderamente soy.

Para otro viaje fashion por la ciudad, morado se merece el texto también. Y es que, cada vez que me visto, ruego por no verme como tooooodas las chicas que cruzan la ciudad o que por lo menos me topo en el camino. Ahora, por ejemplo, además de que ya quedó claro que toooodo el mundo va y compra en ZARA, los zapatos de bolitas tipo falda española y los moñitos cincuenteros no pueden faltar, al parecer, en ningún guardarropa que se precie de estar a la vanguardia. Pero y entonces yo me pregunto ¿que no vanguardia quiere decir (y conste que no filológicamente porque ahí sí que cambia el significado) estar siempre adelante? ¿que no se supone que la moda es algo original?

Yo no entiendo nada, porque resulta que la moda parece significar "uniforme": esta temporada no hay chica que no use los zapatitos llamados flats, collarcitos de perlas y su obvio, moñito en la cabeza, blusas con manguita bombacha y chalequitos que completen el perfecto outfit que con colores y combinaciones distintas TOOOODAS (o la mayoría) siguen al pie de la letra. Y yo, que me creía tan original al usar mis vesiditos con mallas o calcetas y me creía muy mona, ahora resulta que MIS vestiditos, están invadiendo TOOODAS las tiendas y corro el peligro de ver a múltiples clones con vestiditos!!!!!

Seré muy superficial, seré lo que quieran, pero con eso de que mínimo yo me quiero ver un pocquito diferente, estoy pensando en volver a pintarme los labios azul eléctrico, usar pantalones de cuadritos, y colgarme mil brochecitos en la cabeza, porque está tan pasado de moda, que ya nadie lo usa.

Y sí, puede ser que me vea como el ser más naco y más fuera de lugar en el mundo, pero al menos tendré la satisfacción de que el significado que nos venden de moda yo no lo aplico y que no voy UNIFORMADA.

SÍ SOY UNA CHISMOSA!!!!

Es que ya me dí cuenta, que con eso de que soy mala, pues más mala voy a ser y de verdad bruja al aceptar que el chisme es la onda del planeta: es lo que pone el sabor a toda conversación, lo que te hace encender una ya apagada y lo que te hace llamar a ese alguien al que no deberías decirle tan solo por la insoportable sensación de que tan magníficas palabras se queden adentro tuyo.
¿Qué es un chisme? No lo sé, porque como la palabra naco, es casi indescriptible y cada vez se encuentran más definiciones. Eso sí, el chisme es a las pláticas lo que el chile a la comida: infaltable.

TODOS CONTRA INDITEX!!!

La verdad es que quien diga nunca haber cosnumido nunca ropa en ZARA, BSK o alguna de las marcas del gigante emporio INDITEX, miente con todos sus dientes, y si este blog se trata del respeto a la palabra, la mentira es una escapatoria a la esencia de ésta.
Y como yo seré todo y hasta fan de la ropa (sí, lo confieso, lo fashion está en mis venas qué se le va a hacer) me propongo ahora, firmemente, encontrarle, además, el modo de protestar también vistiéndome, y eso puso en la mira a INDITEX como punto principal punto de ataque. Es que si ya estoy de acuerdo con no consumir cocal cola ni nada que tenga que ver con procter and gamble, también me supongo que el ser una fan de la ropa puede servir como protesta y darle así realce a todo lo que los mexicanos producimos. Por eso, mi primer paso para esta investigación que tiene forma en mi cabeza pero no en papel, estoy, desde hace tres días, yendo a los distintos ZARA que hay ubicados y hasta en la sopa por todo el DF.
El primer paso: ver cuántas personas entran, salen y compran en esta tienda que a todos fascina y enloquece como si droga fuere: 11:28 am - 12:05pm
ZARA CENTRO
DÍA 1
Número de personas que entraron: 121
Número de personas que compraron: 34
Número de personas que salieron sin comprar: 71
Total de personas: 226

En media hora, ZARA vendió un aproximado de 500 pesos por persona, eso sin contar, que de las 121 personas que entraron 3 de ellos traían ya flamantes bolsas de Pull and bear y dos más de Bershka.
Además, tiene, por añadido, 191 posibles clientes en solamente 37 minutos, en una hora que no es pico.
Las prendas más vendidas fueron blusas de 350 pesos en adelante, y en tres casos, las cuentas llegaron a mil pesos o más.

Me fui de ahí derrotada, esperando a que mis ya suposiciones no fueran ciertas, y contando, en la caja de damas, a 15 chicas que esperaban ya poseer la prenda de sus sueños.

pd.- También voy contando las bolsas que como premio mayor, lucen muchas personas en la calle. Hoy, en mi recorrido de San cosme a Coyoacán y de regreso, conté 10 bolsas de ZARA en el metro, y una de bershka en Pacífico.
¿que por qué hago esto? ya verán....todo tiene un propósito, si me quieren ayidar en la tarea de investigación, me pueden decir cuántas bolsas de INDITEX vieron en la calle?

EL ALMA DE UNA VERDADERA CHISMOSA

Y como buena fan de las letras, súper Susanita en uno de sus célebres discursos, que me parten de risa:

-¿Qué te pasa Susanita?
-Que encontré en mi casa un librito de catecismo, y leí una oración que todo el tiempo dice mea culpa por eso, mea culpa por aquello, mea culpa por lo de más allá
-¿y?
-¡Y entonces toda la noche leyendo! ¡Toda la noche quemándome las pestañas buscando a ver si hay una oración que sirva para endilgarle la culpa a otro!... ¡Pero nada!

Etiquetas

RAQUEL Y YO en el MAR....bailándole

RAQUEL Y YO en el MAR....bailándole

VAMOS QUE DE ESO ESTAMOS HECHOS!!!!!!!

VAMOS QUE DE ESO ESTAMOS HECHOS!!!!!!!

ultima scarica

ultima scarica
jugando a ser reggaetoneras. Antes de ir toda la noche a bailar

EL MATE:UNA POCIÓN MÁGICA.

EL MATE:UNA POCIÓN MÁGICA.
El cebador una bruja, que comparte su alma en la preparación.

Ni nunca más alguien que muera por decir "lo que millones no se animan a decir"

Ni nunca más alguien que muera por decir "lo que millones no se animan a decir"

FAN DE MAFALDA FORVER: PARA LAS ANORÉXICAS SOBRE TODO.

Y es que a mí, fiel anoréxica cuando adolescente, se me vino un día a la mente que si tan en pro de los derechos humanos, ¿qué diablos era lo que hacía tirando, escondiendo, y negándome la comida por la que otros trabajaban? Y luego resultó que, a mis mozos 18, y ya con 10 años de lectura de esta joya, recordé: MAMÁ DE MAFALDA (Raquel, para aclarar) LLORA A GRITO PELADO MIENTRAS SE PRUEBA UN BIKINI Y EL ESPEJO LE DEVUELVE LA FEA IMAGEN DE..... Al gritazo Mafalda llega y pregunta, con cara de verdadero susto, con ese rictus que solamente Quino sabía dibujar: -¿Qué pasa mamá? ¿Por qué llorás? -Porque del verano pasado a éste engordé y la bikini me queda horrenda... Y MAFALDITA, SIEMPRE LA SABIA MAFALDA: -Yo te diría que más de media humanidad no pudo engordar ni un gramo porque NO tuvo QUÉ comer...Pero vos necesitás consuelo, no quedar como una estúpida ¿verdad? NO MÁS PALABRAS....BRAVO MAFALDA!!!!!!!!!!!!!! Quino.- Mafalda 9
Powered By Blogger